• Como duermen las jirafas

    Valentín Dacova había grabado su disco hacía ya casi un año, pero el diseño del digipack seguía sin cuajar. La idea de unir imágenes reales y oníricas para la realización de este diseño encajaba a la perfección con las letras y el significado del disco, así que decidimos juntar la realidad de las Salinas de Ulló con el imaginario de una jirafa en Galicia. Fotografía, ilustración en acuarela y la necesidad imperiosa de mostrar las herramientas de Valentín, su guitarra y sus manos.
  • Nobote

    La idea de Nobote nació de su propio nombre, después de varias vueltas a una lata de conserva nos quedamos con el borde superior que se genera la tapa al cerrar el envase. El amarillo nos proporciona la etiqueta de la lata, el bote, un color diferente y llamativo como la empresa que representa, una consultoría de conserva con mucho de innovación y guardando la tradición de la conserva.
  • Let’s Party!

    Sesión de fotos para Retro Rocket Vintage Shop, tienda de ropa vintage con un rollo muy grunge-rock americano. El motivo de la sesión era publicidad en redes. La sesión está inspirada en las películas americanas de finales de los 80 principios  de los 90, el típico baile en el gimnasio del instituto con el equipo de rugby y las chicas populares. Con la sesión diseñé una postal para el aniversario de la tienda.
  • Buscando una sirena

    Rosa buscaba un regalo especial para regalarle a sus hijos el día de su boda. Le prepuse hacer una ilustración personalizada, ella como sirena en la ría de Vigo, con el puente de Rande al fondo y Diego y Adrian como marineros. Creo que les ha encantado, y yo más encantada aún. Si necesitais un regalo especial pero no sabéis por donde empezar, poneros en contacto con Xouxere, buscaremos el regalo que mejor se adapte a vosotros.
  • LaFrenchCo

    La French Connection nace con el sonido francés en el rap. Un grupo de amigos grabando, mezclando y produciendo grupos locales de rap. Lo que parecía un hobby poco a poco se convierte en un proyecto serio con una necesidad gráfica.
     
    En el breafing inicial se dejaba clara una referencia a la estética hip hop con una tipografía más caligráfica y un tono más underground. La significativa evolución que va adquiriendo el estudio marca una nueva necesidad, un tono menos encasillado.
     
    Se remarca la palabra French como principal referente del estudio, y se escogen el negro y el blanco como colores principales para transmitir elegancia y mantener el aire underground del hip hip de los 90.
  • Cuncas Nenufar

    Juego de "cuncas" típicas para el vino en Galicia y un plato para servir el "Pulpo á feira". El estampado de nenúfares le da el aire asiático para convertirlos en una bandeja y un juego de boles para vuestros platos favoritos. Los boles están estampados con calcas de serigrafía cerámica y el plato de madera ilustrado a mano con tinta china y acabado en barníz cerámico.
  • Palm teapot

    Tetera con serigrafía de calcas cerámicas. Pieza única.
  • Quedamos na Casa 2ª edición

    Cartelería, flyers e imágenes para redes. Este año para el evento Quedamos na Casa en "Casa Europa" me decidí a llevar la casa un paso más allá y hacer una maqueta en papel para posteriormente fotografiarla y hacerla más protagonista, si cabe, que el año pasado. La decisión de jugar con una gama de color en un rango muy similar ayudó a convertir el cartel en una pieza llamativa y diferente.
  • Motocycle’s honeymoon

    Mónica y Miguel son una pareja especial, y como tal, su boda fue como ellos, por eso su regalo no podía ser menos, me inspiré en su destino para la Luna de Miel, Thailandia, a los dos les gusta la aventura así que me decidí por un estampado de hojas tropicales y nenúfares para hacer este juego de boles y bandejas. Y como no en la bandeja principal ellos recorriendo Thailandia. Serigrafía en calcas cerámicas.
  • Galifornia

    Ilustración para camiseta estilo surfero.
  • Palmeras

    Otro diseño de palmeras para Estampable aplicado a diferentes superficies, cojines, puffs, papel pintado, tela...
  • Blood Chain

    Ilustración a lápiz y digital.
  • Quedamos na Casa

    Cartelería y flyers. Para este evento en "Casa Europa" propiedad de la Universidad de Santiago de Compostela, se pedía fundamentalmente el protagonismo del edificio. Se hicieron dos propuestas, una más formal en dos tintas, utilizando el tono salmón que caracteriza la casa y el negro como contraste, añadiendo el color del papel como aporte de luz. Se optó finalmente por una versión más divertida y colorista, se utilizaron los planos de la casa como plantilla para la ilustración a acuarela para no perder asís el protagonismo de la casa.
  • Descalciña

    Ilustración digital. ...cando vai pola ribeira, descalciña pola area parece unha rianxeira...
  • As Duas en Punto

    Coralia e Maruxa. Bonecas recortables con vestido intercambiables. Quixen facer unha pequena homenaxe a estas duas mulleres, na sus época foron tildadas de tolas e excéntricas por vestirse de maneira extravagante. Despois de todo o que sufriron o que lles faltaba era ter que escoitar risas e burlas por seren diferentes. Eu creo que máis ben foron dignas de admiración.
  • Soños de auga

    El mar es una constante en mi vida, no puedo separarme de él. Y este marinero surgió de vivir rodeada de enseres de pesca. Hace unos meses Ora Labora Studio publicó un fanzine donde participé con esta ilustración, el tema era "A de Azul" por eso que sea una ilustración monocroma.
  • Cactus Heart

    Cactus Heart nace de un momento de alejamiento, de la necesidad de protegerse. Pero seamos realistas todos adoramos los cactus, son los más fáciles de cuidar. Ilustración en acuarela.
  • Mar a Cuncas

    En uno de los talleres de serigrafía cerámica de La Platanera hice esta taza y este plato. La idea fue un poco improvisada, un poco inspirada en la localización del taller de Andrea, la Illa de Arousa. Quise llevarme un poco de ese mar de la Illa que conozco desde niña para que me acompañara en mis desayunos. 100% recomendables los talleres de La Platanera. Andrea no solo es una gran maestra, también una persona que contagia su calma y te llena de inspiración.
  • Invitación Toxo

    Se buscaba una imagen simpática y con un toque formal para un 30 cumpleaños, una imagen que representara la personalidad del anfitrión de una manera poco obvia y diferente. Para ello se jugó con la expresión gallega "Ser como un Toxo". La ilustración a acuarela simulando una página de un libro antiguo de botánica, utilizando las descripciones de las partes de la planta como pequeños guiños al carácter del homenajeado. Sumado al tipo de papel escogido dan un carácter formal a la vez que sacan una sonrisa al invitado.
  • Diente de león

    Ilustración a tinta china y plumilla. Digitalización y conversión a estampado de repetición para impresión en tejido. Impresión realizada por Estampable , tejido: Voile 100% poliester. Confección: Silvia Santos